• +51(1) 7071618
  • Lunes - Viernes 9.00 - 18.00
  • info@simim.com

INICIO / NOTICIAS DE MINERIA

Perú - Ecuador: Acciones contra la mineria ilegal en el XIII Gabinete Binacional

06 Noviembre, 2019

El Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú - Ecuador se llevará a cabo este miércoles y jueves en la ciudad de Tumbes.

El Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú - Ecuador se llevará a cabo este miércoles y jueves en la ciudad de Tumbes, en el norte peruano. La reunión de trabajo se desarrollará bajo cinco ejes temáticos.

Donde se destaca el eje de asuntos ambientales, energéticos y mineros. De igual forma, figuran Infraestructura y conectividad, y Seguridad y defensa.

El XIII Gabinete Binacional Perú - Ecuador contará con la presencia de los mandatarios Martín Vizcarra y Lenín Moreno.

En este espacio, los gabinetes de ambas naciones tienen previsto alinear los compromisos del Plan de Acción de Tumbes con la Agenda 2030.

Asimismo, fortalecer las medidas coordinadas de control en las zonas fronterizas incluyendo pasos no autorizados a fin de enfrentar: trata de personas, tráfico de migrantes, minería ilegal y contrabando.

Perú y Ecuador buscarán impulsar acciones sostenidas e integrales para la lucha contra la minería ilegal y, en ese marco, debe convocarse la I Reunión de la Comisión Mixta de Lucha contra la Minería Ilegal.

Feunte: andina.pe

chat en Línea
X Cerrar